La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona acordó, el pasado 13 de octubre de 2016, suspender por un plazo de un año, la concesión de licencias de obra y nuevas licencias de actividad (inclusive licencias para asociaciones o clubs de cannabis), viéndose afectadas, entre otras, un elevado número de actividades relacionadas con la restauración, ocio y el turismo.

No obstante, dicho acuerdo excluye expresamente y, por tanto, no se aplica a las licencias de apertura, ampliación o instalación de actividades que hayan sido admitidas y dispongan, anteriormente a la fecha del referido acuerdo, de la habilitación municipal para efectuar obras de acondicionamiento.

Es relevante subrayar que dicha suspensión afecta a la totalidad del Distrito de Ciudad Vella, con excepción de la Zona Portuaria y el ámbito de “Zona Rambla” dónde se suspenden las licencias para unas actividades especificas.

Plano suspencion Ciutat Vella

En cuanto al Distrito de Eixample, el día 17 de febrero de 2017, se publicó el acuerdo de suspensión de otorgamiento de licencias y comunicados de obras y licencias de actividades, por un plazo máximo de un año.

A diferencia del Distrito de Ciutat Vella, esta suspensión afecta únicamente los diez ámbitos del Distrito marcados en el plano de suspensión que se refleja a continuación:

Plano Eixample