El refuerzo de las restricciones sanitarias
Mientras que Francia ha impuesto un toque de queda nacional este fin de semana, Alemania debería limitar los desplazamientos en su territorio, incitando los trabajadores a trabajar desde su casa.
La mayoría de las comunidades autónomas españolas mantienen la prohibición de entrar y salir de su territorio sin justificación. Algunas exigen la presentación de un test PCR negativo al entrar en su territorio. La comunidad de Madrid considera suspender los vuelos procedentes de África del Sur y Brasil, donde circula una variante más contagiosa del Covid-19.
En los Estados-Unidos, el presidente actual Donald Trump ha anunciado la reanudación de los vuelos transatlánticos y la reapertura de las fronteras. Concerniría los nacionales del espacio Schengen y los nacionales británicos, irlandeses y brasileños, sin embargo, al ser una medida anunciada tres días ante de la investidura de Joe Biden, la misma tiene pocas posibilidades de ver la luz, ya que el presidente electo se opone a ella siendo su objetivo poner en marcha nuevas restricciones para limitar la propagación del virus.